ADSL y VOIP en un CAMPING

Implementación de telefonia fija VOIP e Internet en un Camping

Necesidades del Cliente: La Telefonia

Actualmente el Cliente tienen 4 líneas y dos líneas de móvil adicionales en otra centralita a parte.

En realidad el cliente se pone en contacto con nosotros ya que le interesa mucho eliminar las líneas móviles y las dos RDSI´s que tiene contratado con Telefónica. El gasto es elevado y ha oido que la VOIP (Telefonía a través de Internet) eliminaría todos estos gastos.

Una vez hechos todos los cálculos necesarios, no solo le certificamos que se va a ahorrar más de 4.200€ al año, si no que ya no tendrá que contratar el mantenimiento de su centralita y obtendrá opciones adicionales que solo una centralita de elevado coste le hubiera proporcionado.

Red wifi y voip

Necesidades del Cliente: EL WIFI

El cliente necesita acceso wifi por todo el camping. Actualmente solo cubre parte de las oficinas y la piscina con cobertura muy mala.

Existen árboles que complica la cobertura pero la zona es bastante plana con algún lateral en elevación. El área a cubrir son unos 25.000 metros cuadrados aproximadamente.

El cliente desea que los clientes tengan acceso wifi en sus smartphones y portátiles.  Sobre todo en la zona de chalets y de la piscina.

Nosotros le sugerimos que puede colocar antenas individuales de alto rendimiento en cada chalet para uso privado, de esta manera mejoramos los servicios del Camping. También existe la posibilidad de dar teléfonia fija a dichos chalets via Wifi, pero de todas maneras no lo aconsejamos ya que la velocidad del ADSL existente podría no dar un rendimiento 100% adecuado. Lo dejamos para un futuro.

Rendimiento antes de la implementación

Cobertura Wifi 10%
Beneficios 21%
Servicio al Cliente 15%
Voz sobre IP en un camping

Solución a la Cobertura WIFI

La solución que aportamos al Camping fué la de crear una red de transporte interna y una serie de Puntos de Acceso para dar una señal correcta a los usuarios.

En concreto fueron 10 Puntos de Acceso, 7 de ellos en total Roaming (es decir que el usuario no necesitaba cambiar de conexión cuando se desplaza por el camping) y 3 completamente independientes.

De esta manera los empleados pueden usar sus extensiones telefónicas con una aplicación en sus smartphones en un 80% del camping y los clientes tienen una cobertura wifi correcta en casi un 95% del camping.

Se han adecuado antenas individuales en algunos chalets privados. Éstas están conectados a un router  para una conexión por cable a un ordenador portátil o de escritorio. De esta manera, la velocidad de navegación y descarga es mucho más rápida.  Estos clientes “VIP” pagan una mensualidad al camping por el uso del sistema, recuperando así parte de la inversión realizada.

Solución para la Telefonía IP

Se han eliminado todas las las RDSI´s y las líneas y centralita de móviles existentes, aunque se han guardado un par de líneas para el ADSL y para utilizarse de backup en caso de algúna incidencia. La línea de fax ha sido eliminada ya que los recibe automáticamente usando la línea principal.

Ahora ya no les salta la locución de los horarios cuando están todas las líneas ocupadas (era realmente curioso oir que estaban cerrados a las 12 del mediodía). El cliente ya no se preocupa de las locuciones, aparecen automáticamente cuando el horario laboral ha terminado, en las fiestas nacionales y en las locales que hemos programado.  Tampoco se colapsan las líneas, si están todas ocupadas el usuario se espera en una cola de espera con locuciones programadas.

El ahorro total en telefonía e internet ha sido de más de 4.000€/año. Ya no tienen gastos de RDSI, ni de salto de línea, ni de tarifas planas absurdas, ni de cabeceras para otros números….

Los gastos en llamadas al extranjero son de un 85% más baratas y doy fé de que hay muchisimas. Tienen la posibilidad de grabar las llamadas y monitorizarlas. Ya no tienen que pagar un mantenimiento de centralita ni tampoco se han de preocupar de tener líneas de móvil que supuestamente les ahorraba dinero en las llamadas a móviles.

Rendimiento después de la implantación

Cobertura Wifi 95%
Beneficios 80%
Servicio al Cliente 90%

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Back to Top