Saneamiento red ethernet.

Sanear red Ethernet. Centralita IP y Antenas Wifi

Saneamiento red Ethernet

El Cliente Necesitaba sanear toda la red Ethernet. Cables Cat6 nuevos, identificar todos los puntos de red, añadir nuevas tomas y certificarlas.

Se añadieron diversos equipos de hardware como un nuevo Router, Firewall y un Switch con POE integrado…

Implementación Centralita IP

Para la telefonía fija de la empresa se optó por lo que nombramos, una “Centralita Insite“. Una Centralita IP con 9 extensiones ampliables. Se contrató una Tarifa plana a Teléfonos Fijos europeos además de las llamadas a móviles españoles.

Concertamos un precio especial para los móviles franceses ya que el cliente hacía muchas llamadas a sus comerciales del país vecino.

Red Wifi en toda la Nave

Se diseñó una parte de la red nueva para la implementación de 4 antenas Wifi que darían cobertura wifi en las dos naves. Oficinas de la parte inferior, despachos del piso superior, sala de Exposición y cobertura total en los dos almacenes. El Wifi consta de dos redes diferenciadas para dar seguridad a la red local, una para los empleados y otra para clientes, los primeros tienen acceso a internet y toda la infraestructura de la empresa (servidores, impresoras…) y los segundos solo tienen permiso para navegar por internet.

Saneamiento de red
Saneamiento de red ethernet

Este es el estado en que nos encontramos la red ethernet del nodo principal de la empresa. Muchos metros de cable ethernet repartidos por el suelo e imposible de identificar.

Teníamos que sanear todo el cableado, identificar todas las tomas de red y crear de nuevas para las oficinas en el piso superior.

Además de eso teníamos que diseñar una nueva red para colocar 4 antenas Wifi para dar cobertura en las oficinas y almacenes de las 2 Naves.

Como se puede ver dicha empresa contaba con 5 RDSI y hacía poco que disponía de Fibra Optica.

Se puede observar que se estaba usando un router que prestan las operadoras. En este caso se ha eliminado ya que no ofrece ningún tipo de fiabilidad para una empresa; microcortes, cuelgues y muchos otros problemas hace que no sea aconsejable. Hemos configurado un Router Mikrotik conectado directamente a la ONT de la fibra.

Router
RDSI multiples innecesarios
Rack-Final2
Rack-Final
Rack-Final3
Back to Top