Wifi, Telefonia Voip y Cámaras en Club Nautico

Proyecto completo realizado en el Club Nautic Garraf

Wifi en el Puerto del Garraf

La red de Wifi actual es muy problemática. Se están utilizando los routers wifi que proporcionan las operadoras.

Todos en canales diferentes y con cobertura pésima. Los passwords son todos diferentes, los clientes tienen problemas para conectarse y al final nadie hace uso de ellos.

Necesidades del Cliente

El servicio de wifi a los usuarios de la marina era bastante deficiente y con muchos problemas de cobertura. El servicio se colapsaba rápidamente debido al poco ancho de banda y sobretodo a una poca monitorización de la red sin preferencias ni restricciones que hacía muy difícil la navegación por internet cuando habían unos pocos usuarios conectados.

El problema básico es el poco ancho de banda existente, pero se ha de mejorar la gestión de lo poco que hay. Las antenas en funcionamiento no están diseñadas para las dimensiones del puerto.

El cliente dispone de centralita para las líneas fijas y centralita para las líneas móviles. Existen gastos elevados en las 2 RDSI, en las líneas de salto, mantenimientos, tarifas planas que en la realidad no se cubren, etc…

Se están usando 4 ADSL´s para cubrir las necesidades del puerto. Las líneas no están balanceadas ni hay control sobre el tráfico. Cada una sirve para una cosa diferente y no se gestionan eficientemente.

La velocidad de descarga es relativamente pobre y la de subida bastante más. Todo se ralentiza y tanto usuarios de la marina como en las oficinas la lentitud en las conexiones es patente. Además, todos estos gastos se van incrementando en la factura mensual.

Antes de la implementación

Costes telefónicos 90%
Navegación por Internet 30%
Cobertura wifi 30%

Redes y equipos ya existentes anteriormente

Antena wifi Garraf

El puerto cuenta con una red de cámaras de seguridad correctamente instalada por otra empresa. También hay una estación meteorológica que ofrece servicio online y en las oficinas del puerto.

Se da servicio de Internet via Wifi a los usuarios de la marina, pero con problemas de cobertura y ancho de banda.

El puerto ya cuenta con una centralita con 5 líneas fijas  y otra centralita con 2 números móviles.

Soluciones en Funcionamiento

Internet Wifi para los Usuarios

Cambio radical en las antenas. Colocamos antenas sectoriales de calidad basándonos en pequeñas celdas, pequeñas zonas de cobertura optimizando al máximo la potencia radiada para no interferir con otras aplicaciones.

Utilizaremos la red interna existente de las cámaras de esta manera ahorraremos espectro radioeléctrico y ahorraremos en equipos.

Mejoraremos coberturas y conexiones. Gestionaremos los las prioridades y la calidad del servicio optimizando los anchos de banda de cada usuario.

La cobertura efectiva pasa a ser de un 94%.

Telefonía IP. Mejor y más económico

Con la telefonía IP, ya no hacen falta RDSI´s, ni líneas de salto, ni tarifas planas, ni cuotas de conexión, y mucho menos tener centralitas, tampoco sus mantenimientos. No necesitamos líneas móviles adicionales ni pagar por un número que no se usa. 

-El precio mensual bajará un 80% respecto a lo anterior.

-Además, las prestaciones de la centralita virtual son mucho más potentes que la existente.

-Locuciones personalizadas programables. Según horario o fechas teniendo en cuenta fiestas nacionales y locales. 

-Grabaciones de las llamadas. Saltos de línea programables. 

-Estadísticas completas

-Flexibilidad total en la creación de opciones. 

-Sin costes de mantenimientos, sin consumos de luz, sin rentings, total libertad… 

-Tarifas nacionales e internacionales más económicas,  sin establecimiento de llamada y tarificación por segundos

-Colas de entrada, música en espera, salas de multiconferencia, No molestar, desvíos de llamadas según configuraciones… 

-Y muchas opciones más…

Solución para el acceso a Internet

Hemos dado acceso a Internet al puerto mediante un enlace de radio. Ahora la velocidad de acceso es de 40Mb de bajada por 8Mb de subida. Ampliamente suficiente para todos los usuarios.

Se ha centralizando todo el tráfico en un solo router profesional. Unificando las telecomunicaciones de la empresa en una misma red optimizada con diferentes sub-redes y reglas de prioridades.

Mantenemos un backup que en caso de emergencia dan robustez al sistema, seguría activo el wifi para los amarristas, e internet y la telefonía en las oficinas del Club Nautico.

Red Wifi en todas partes

Se crea una serie de puntos de acceso repartidos estratégicamente en el interior del edificio y en la piscina. Todos conectados por cable al router principal. 

La solución incorpora el roaming activo, un sistema completamente transparente para el usuario que va conectándose a la antena más cercana y con más señal de manera automática. De esta manera siempre mantenemos cobertura en el caso de movilidad.

Ahorro Total

El ahorro anual que el Club va a conseguir es cercano a los 3.700€. Todo esto eliminando varias ADSL´s, líneas adicionales y RDSI´s para la centralita de telefonis fijos. También dejaran de usar otra centralita para llamadas a móvil con sus consiguientes tarifas planas carísimas. 

El coste de las llamadas se verá reducido extraordinariamente y esto ayuda también a reducir gasto. 

En resumen, el club no solo ahorra en gastos, si no que además mejora todo su sistema de Telecomunicaciones; Más por menos

Back to Top